Naves

 

La serie está constituida por dibujos de pequeño formato en grafito y busca rescatar el imaginario de las naves de papel, objetos intemporales de recursiva creatividad que han acompañado la infancia de muchas generaciones y que se resisten a desaparecer en la era digital.

El proyecto se inicia con un proceso de indagación acerca de los diferentes tipos de naves, recurriendo a personas de distintas edades, incluida la generación actual de niños y pidiéndoles que lleven a cabo el modelo que recuerden o que se les ocurra crear; estos modelos tridimensionales luego se convierten en los referentes reales de los dibujos.

El resultado de esta investigación se traduce en modelos clásicos y variaciones de los mismos, así como en propuestas innovadoras, que provienen en su mayoría del segmento infantil.

Con los “retratos”  de las naves, se rinde un homenaje a estos objetos fantásticos que obstinadamente se resisten a desaparecer en los mares y cielos oscuros de la memoria, y se plantea una reflexión acerca de los procesos cotidianos de creatividad del ser humano en la era actual.